Hatha Yoga

Reanudamos las clases de Hatha Yoga!!!



Esta variante física del yoga también es una medicina natural para prevenir o tratar, desde estrés hasta estreñimiento y várices 

Mediante los ejercicios, respiraciones, posturas y relajaciones de esta disciplina india, no sólo várices, anemia, diabetes, problemas digestivos, adicciones y enfermedades hepáticas.
El yoga tiene una variante física llamada Hatha yoga, que también es una medicina natural que sirve para tratar y prevenir trastornos físicos, mentales y emocionales.
Muchas de sus posturas se basan en los principios fisiológicos de la antigua medicina tradicional india Ayurveda.

Beneficia a tu cuerpo y mente
El primer paso consiste en poner a trabajar cuanto antes tu cuerpo, mente y respiración, y la práctica regular del Hatha yoga te ayudará a sentirte mejor, más fuerte, equilibrada y flexible, y a devolverte y mantener tu buena salud.
El yoga parte de la idea de que el cuerpo y la respiración están muy relacionados con la mente. El Hatha yoga combina ejercicios respiratorios y posturas estáticas, con pensamiento positivo, relajación y meditación. Este método permite entender la vida más armónicamente, y te ayuda a conocerte mejor a ti misma.
Distintos estudios han demostrado que las relajaciones y respiraciones del yoga aumentan la energía mental y la actitud positiva, reducen los niveles de estrés, equilibran las emociones y mejoran la concentración y el rendimiento intelectual.

Cambios significativos
El Hatha yoga mejora la tolerancia al ejercicio, aumenta la vitalidad y flexibilidad, la resistencia y fortaleza muscular, ósea y articular, la oxigenación sanguínea, la función intestinal, la protección inmunológica, la actividad sexual, el metabolismo de los lípidos y el colesterol.
El Hatha yoga beneficia la salud en general debido a su influencia positiva en la musculatura esquelética, la respiración, la columna vertebral, y en los sistemas nerviosos, cardiovascular y endócrino.
Además si practicas yoga con regularidad, seguramente seguirás un estilo de vida más sano. Al estar más relajada no sentirás necesidad de fumar ni beber alcohol. Al tomar más conciencia de tu cuerpo optarás por una dieta más ligera y con alimentos más saludables.

¿Cómo es una sesión?
Una clase para principiantes empieza con la relajación y el trabajo de cada parte del cuerpo. Mientras practicas cada postura, aprendes a controlar la respiración y a estirar el cuerpo al máximo sin forzarlo. Después relajas tu cuerpo antes de adoptar otra postura diferente.

Para los occidentales, la parte más difícil del yoga suelen ser los ejercicios respiratorios, que se practican junto con las posturas. No dejes de prestarle atención a la respiración.

Comentarios

  1. Hola:

    Quisiera practicar yoga, nunca antes lo había practicado, habria problemas en eso? ademas quisiera ir con mi madre. Si es posible tenemos que llevar el Mat o tienen disponible en la clase.
    saludos
    Massiel

    ResponderEliminar
  2. Hola:

    Quisiera practicar yoga, nunca antes lo había practicado, habria problemas en eso? ademas quisiera ir con mi madre. Si es posible tenemos que llevar el Mat o tienen disponible en la clase.
    saludos
    Massiel

    ResponderEliminar

Publicar un comentario